La Junta Mayor de la Semana Santa de León, en nombre de todas las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la ciudad y en el suyo propio, lamenta, profundamente, el fallecimiento del Rvdo. Sr. D. Enrique García Centeno, Ecónomo de la Parroquia de Nuestra Señora del Mercado, Rector de la Iglesia de Santa Nonia y Director Nato de las Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

D. Enrique nació en Valderas (León) el ocho de marzo de 1935. Fue ordenado sacerdote el veintiocho de marzo de 1959, iniciando la tarea sacerdotal en su localidad natal. Ha estado vinculado a la Semana Santa de León, a través de la organización de la Procesión de la Dolorosa, desde el uno de octubre de 1960, fecha de su nombramiento como Coadjutor de la Parroquia de Nuestra Señora del Mercado, y, posteriormente, como Ecónomo desde el 30 de junio de 1971 hasta la actualidad. El 21 de diciembre de 1987 fue nombrado Rector de la Iglesia de Santa Nonia, ejerciendo como Director Nato de las dos cofradías que tienen allí su sede canónica. El trece noviembre de 2003 fue nombrado Delegado Episcopal para la Junta Mayor de la Semana Santa, cargo que desempeñó hasta el 23 de septiembre de 2014.

Además, ha servido en otras tareas diocesanas como Confesor ordinario del Seminario Menor, Miembro del Consejo Presbiteral, Capellán de las MM. Concepcionistas, Examinador prosinodal y Arcipreste de Nuestra Señora del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Mercado, en varias ocasiones.

Nos unimos en el dolor a sus familiares, Obispo Diocesano, Sacerdotes, Abades, Juntas de Gobierno y hermanos de las Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y Dulce Nombre de Jesús Nazareno, feligresía de la Parroquia de Nuestra Señora del Mercado, cofrades leoneses y amigos.

Agradecemos, de corazón, su dedicación y entrega a las cofradías y hermandades de la ciudad, elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma y confiamos en que se encontrará disfrutando de la presencia de Dios Padre, acompañado de la Virgen del Mercado. Descanse en Paz.

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *