Detalle del retablo cerámico conmemorativoEste domingo, 14 de febrero, primero de Cuaresma, tras la toma de posesión del nuevo abad y seises de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención, y después de las palabras del nuevo Abad de nuestra Penitencial, se procederá a la inauguración y bendición del retablo cerámico conmemorativo de nuestro XXV Aniversario fundacional.

El acto tendrá lugar en la Calle Plegaria, ya que el azulejo artístico dquedará colocado en la fachada de la Iglesia Parroquial de San Martín, sede canónica de nuestra Cofradía.

El azulejo artístico es obra del ceramista marchenero Rafael Lora, de Cerámica San Cristóbal.

D. Rafael Lora está titulado en el Grado Superior en Artes Plásticas aplicadas a la cerámica en la Escuela de Artes de Sevilla.

La técnica empleada para la ejecución del azulejo conmemorativo de nuestra cofradía es el sobre-baño pincelado y doble cocción a la grasa, siguiendo las técnicas antiguas de la famosa cerámica trianera desde el siglo XIX.

De este modo queda patente después de 25 años, la vinculación y el cariño que nuestra corporación tiene hacia nuestra Parroquia de San Martín.

Con esta inauguración no se pretende colocar simplemente una placa conmemorativa sino agrandar el patrimonio artístico de la ciudad y de la Iglesia de San Martín colocando esta obra artística de este ceramista de gran prestigio que pondrá valor a esta parroquia tan cofradiera de nuestra capital.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *