Capilla de Ntro Padre Jesús de la MisericordiaEn la mañana de hoy se ha procedido a colocar el cuadro que identifica y describe la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su capilla en la Iglesia Conventual de San Marcos. El cuadro es obra de NH Luis Miguel Robles, quien también realizara los  de la capilla de Nuestra Madre de la Divina Gracia y el oratorio de nuestro titular en el Convento de las MM Benedictinas (“Carbajalas”).

En este cuadro aparece la imagen realista del Señor, acompañado de dos ángeles. El dibujo de los ángeles, se basa en los que realizara Pedro Roldán y que aparecen en el retablo del Santo Cristo de la Cáridas de Sevilla.

El texto del cuadro está entresacado del articulo científico del fallecido catedrático de arte D. Fernando Llamazares en el que demuestra la autoría de la talla de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia por Luisa Roldan conocido como “La Roldana”

Con este nuevo elemento, la capilla de la Misericordia sigue creciendo y engrandeciéndose tal y como merecen todas nuestras imágenes. Que sea enhorabuena, hermanos.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *