Nuestra Madre de la Divina Gracia muestra a la Stma Virgen en su Soledad al pie de la Santa Cruz, siendo incorporada a la Procesión de la Redención el año 2012.

Toma su advocación de la anterior imagen, obra del leonés Valentín Yugueros e incorporada a la cofradía en 1994, pero dado su estado, se procedió a realizar la actual imagen, siendo obra del escultor e imaginero jienense, afincado en Madrid, José Antonio Martínez Rodríguez.

Nuestra Madre de la Divina Gracia fue premiada por la prestigiosa web de arte cofrade “La Hornacina” como la mejor imagen realizada durante 2012.

La característica que más llama la atención de la Nuestra Madre, es que cada Domingo de Ramos, procesiona con un traje de luto de estilo leonés, siendo totalmente el color negro predominante en la saya, manto y pedrería que lo adorna, al igual que las devotas que acompañan la Imagen cada Domingo de Ramos por las calles del Barrio de San Martín.

Nuestra Madre de la Divina Gracia se encuentra expuesta al culto todo el año en su capilla propia ubicada en la Iglesia Conventual de San Marcos.