Nuestro Padre Jesús de la Misericordia

Nuestro Padre Jesús de la Misericordia Nuestro Padre Jesús de la Misericordia se trata de una imagen de Cristo en su presentación al pueblo respondiendo a la iconografía del “Ecce Homo” tradicional.

Es una imagen de busto, de arte barroco andaluz, siendo atribuida erroneamente en un principio a Pedro de Mena, ya que estudios posteriores han indicado que su similitud a otras obras de Luisa Ignacia Roldán “La Roldana” atribuyen a ésta su hechura a finales del siglo XVII.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia fue entronizada en su propia capilla en la Iglesia Conventual de San Marcos el pasado 27 de diciembre de 2015, en un acto abierto a todos los hermanos, fieles y devotos de Ntro Padre. Asimismo, se contó con la participación de la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, formación que acompaña a Nuestro Padre cada Domingo de Ramos, quien interpretó la ya tradicional marcha “Jesús del Prendimiento” tras la bendición de la capilla situada frente a la de Nuestra Madre de la Divina Gracia.

La Sagrada Imagen procesiona desde su restauración por la cofradía en 1996 el Domingo de Ramos durante Procesión de la Redención.

Trono

Nuestro Padre Jesús de la Misericordia procesiona en un trono proyectado por NHD Francisco Javier González, siendo estrenado en el año 2004. En el trono se intenta ensalzar la Sagrada Imagen haciendo recordar la “Santa Scala” de la Basílica de San Juan de Letrán de Roma, descubierta por Santa Helena, considerada la escalera por la que Nuestro Señor ascendió al Palacio de Poncio Pilatos a fin de ser juzgado y presentado al pueblo de Jerusalén.