Nuestro Señor Jesús de la Redención es, junto a la Santa Cruz, es Titular de la Cofradía, siendo la Sagrada Imagen atribuida a Juan de Anchieta y, según estudios de D. Valentín Yugueros, realizada en torno al año 1570.

Tras haber sido restaurada por la penitencial dado su estado de deterioro en el que se encontraba en el almacén del Centro Penitenciario de Naclares de Oca (Álava), siendo cedida a la cofradía en depósito permamente, pudiendo ser venerada en el Convento de las Madres Benedictinas de Santa María de Carbajal en una pequeña capilla.

La imagen, de estilo renacentista, participó en por primera vez en la procesión de la Redención el Domingo de Ramos de 1993, y, a partir del año 2001 en el ViaCrucis que la cofradía realiza por la leonesa plaza de Santa María del Camino -conocida como Plaza del Grano- en la jornada del Lunes Santo.

En la parte inferior de la cruz, se encuentra un relicario con dos astillas de la imagen Nuestro Padre Jesús de la Redencicón de Sevilla, regaladas a nuestra hermandad en 1992 como gesto de hermanamiento entre ambas corporaciones.

El Santo Cristo, puede ser visto a través de una pequeña ventana enrejada en la parte exterior del Convento de las MM Benedictinas, donde muchos peregrinos se acercan para solicitarle un buen camino hacia Santiago de Compostela.