Solemne ViaCrucis 

El pasado 19 de noviembre de 2017, la Junta General Extraordinaria de hermanos de la Redención aprobaba la modificación del ViaCrucis de la Redención, pasando de celebrarse el Lunes Santo al cuarto sábado de Cuaresma. El mismo, se realiza con el Señor de la Redención, en andas y portado a hombros de hermanos, por las calles del Barrio de San Martín y no sólo por la Plaza de Santa María del Camino – del Grano -, rezándose por éstas las catorce estaciones junto con los estandartes de nuestros hermanos de la Hermandad de Jesús Nazareno de Oviedo.

Anteriormente, era el Lunes Santo, cuando nuestra Cofradía celebraba este acto en la Plaza del Grano con la imagen de nuestro Sagrado Titular, sin su paso, portado a hombros por cofrades de nuestra Penitencial con túnica.

El ViaCrucis partía, a las 21h, desde el patio del Real Monasterio de Santa María de Carbajal (RRMM Benedictinas) llevando el rezo del mismo en la Plaza de Santa María del Camino mientras la campana de la Iglesia del Mercado tocaba a difuntos.

ViaCrucis de Redención