Actos de nuestra Cofradía para la Semana Santa 2021

Se acerca la Semana Santa y, a pesar de la pandemia, se ha elaborado un calendario de actos adecuados a las vigentes restricciones y medidas tomadas tanto por el Gobierno de la Nación, como por la Junta de Castilla y León, en aras a cumplir con los fines recogidos en nuestros Estatutos:

En primer lugar, el Sábado de Pasión, 27 de Marzo de 2021, así como el Domingo de Ramos, 28 de Marzo de 2021, se celebrará una Solemne exposición, culto y adoración a Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Nuestro Señor Jesús de la Redención y Nuestra Madre de la Divina Gracia en la Iglesia Parroquial de San Martín. El horario será de 10:00 a 21:00 y de 12:00 a 19:00 respectivamente cada día.

Cabe destacar que la entrada será libre, y se realizará control de entrada y de salida, en aras a poder cumplir con las limitaciones de aforo previstas para los templos de culto. Se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio, así como el uso del gel hidroalcohólico desinfectante. Adicionalmente, se controlará a la entrada la temperatura de los asistentes.

En segundo lugar, contaremos el Domingo de Ramos, 28 de Marzo de 2021, a las 20:30 horas en la Iglesia de San Martín con el acto principal de esta Semana Santa “diferente”, correspondiéndose con la Devota y Solemne Veneración: “REDIMERE”. 

Este acto consistirá en un acto de culto litúrgico de carácter extraordinario que ayudará a nuestros Hermanos a cumplir con el compromiso adquirido en el momento en el que se incorporaron a nuestra Penitencial.

IMPORTANTE: El acto será privado para Hermanos, y de aforo limitado a las vigentes restricciones (un tercio del aforo total del templo), por lo que el número máximo de Hnos. que pueden acudir será de ochenta (80). Aquel Hno. que desee acudir deberá apuntarse respondiendo al presente mail o remitiendo su solicitud de asistencia a secretario@redencionleon.com . El orden de asistencia se fijará por estricto orden de recepción de solicitud. Una vez se complete el aforo se informará de dicha circunstancia, así como se confirmará la asistencia a los presentes en aras a remitirles la pertinente declaración responsable que deberán llevar cubierta a la hora de ingresar en el templo a la hora que se les convoque.

Para este acto, adicionalmente de la Declaración Responsable, se tomará la temperatura a la entrada del templo, y el uso de la mascarilla, así como el uso del gel hidroalcohólico será obligatorio. Para la asistencia a este acto solemne, se requerirá la etiqueta habitual, traje oscuro (preferiblemente negro), camisa blanca, zapatos y corbata negra.

Finalmente, recordar que, por causa de fuerza mayor y de forma extraordinaria, derivado de las nuevas medidas que vayan siendo aprobadas por el Gobierno de la Nación, así como por parte de la Junta de Castilla y León para paliar los efectos de la Pandemia COVID-19 los actos pueden verse modificados, aplazados o cancelados tanto los actos, horarios y aforos según las indicaciones sanitarias vigentes en el momento de la celebración. No obstante, dichas novedades serán informadas pertinentemente por comunicación electrónica a la máxima brevedad.