Actos y cultos

Martes 3 de marzo de 2020

Misa conmemorativa de la bendición de Nuestra Madre de la Divina Gracia.

Se celebrará en la iglesia conventual de San Marcos a las 19:30 horas.

Cuarto Sábado de Cuaresma, 21 de marzo de 2020

Via Crucis con Ntro Señor Jesús de la Redención

Partiendo, a las 20:00 horas, del Real Monasterio de Santa María de Carbajal (RRMM Benedictinas) se rezarán las catorce estaciones del Via Crucis en la Plaza de Santa María del Camino (Plaza del Grano).

Sábado de Pasión, 4 de abril de 2020

Oración conjunta de vísperas con las RR MM Benedictinas (Carbajalas). A continuación, acto del Besapié a Nuestro Señor Jesús de la Redención. Tendrá lugar en la capilla del Real Monasterio de Santa María del Carbajal (RR MM Benedictinas, a las 19:00 horas.

Durante el acto se hará entrega de un pergamino, recuerdo y agradecimiento de la Cofradía, al Hno.  José María Martínez Fernández, por su labor al frente de la misma durante el mandato 2016 – 2017. A la finalización, compartiremos la tradicional limonada, pan y queso.

Domingo de Ramos, 5 de abril de 2020

Procesión de las Palmas y Santa Misa

Se celebrará en la Iglesia Parroquial de San Martín a las 9:30 horas.

Domingo de Ramos, 5 de abril de 2020

Procesión del Santo Cristo de la Redención

Partirá a las 20:30 horas del Real Monasterio de Santa María de Carbajal (Plaza del Grano) efectuando el recorrido tradicional: Plaza de Santa María del Camino (Plaza del Grano), Cuesta Carbajal, Calle Corta, Cuesta Castañón, Santa Cruz, Plaza Mayor (con vuelta), Plegaria (actuación del coro ante la puerta de la Iglesia Parroquial de San Martín), Plaza de San Martín, Zapaterías, Plaza de Don Gutierre, Cascalería, Conde de Rebolledo, Rúa, Fernández Cadórniga, Juan II, Plaza de Santa María del Camino (Plaza del Grano, actuación del coro mientras se recoge la Procesión).

Miércoles Santo, 8 de abril de 2020

Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo

Se celebrará en Oviedo, partiendo de su sede canónica, la iglesia conventual de Santo Domingo, a las 20:00 horas.

Lunes, 14 de septiembre de 2020

Exaltación de la Santa Cruz.

Fiesta oficial de la Cofradía. Se celebrará en la Iglesia Parroquial de San Martín tras la procesión del Santo Cristo, a las 20:15 horas. Seguidamente, como ya es tradicional, compartiremos un vino español en los salones parroquiales con los Hermanos de la Cofradía de Ánimas y del Santo Cristo de fuera de la Iglesia de San Martín y con las Hermanas de la Cofradía de María del Dulce Nombre, con quienes compartimos sede canónica.

Viernes, sábado y domingo, 23, 24 y 25 de octubre de 2020

Solemne Triduo en Honor a Nuestra Madre de la Divina Gracia.

Se celebrará en la iglesia conventual de San Marcos, a las 19.30 h. tras el rezo del Santo Rosario.

Cada uno de los tres ejercicios concluirá con un Solemne Besamanos a Nuestra Madre de la Divina Gracia, celebrándose el último día un Solemne Responso por los Hermanos difuntos de la Cofradía.

Sábado, 28 de noviembre de 2020

A las 19:30 horas, se celebrará la tradicional Misa en Sufragio de los Hermanos difuntos de la Cofradía. Se invitará especialmente a los familiares de los hermanos difuntos durante el año.