«Gracia de Vida», la Bolsa de Caridad de la Redención

Uno de los principales fines de nuestra Cofradía, como parte de la Iglesia, es la Caridad. Por ello, y en atención a la crítica situación derivada de la pandemia que nos ha sobrevenido, es nuestro deber el implementar de forma extraordinaria la Obra Social y Bolsa de Caridad de nuestra Penitencial.

Así pues, durante la pandemia derivada por la COVID-19, la Cofradía puso en marcha la iniciativa “Gracia de Vida”, con el fin de recaudar fondos destinados a contribuir a paliar los efectos de la misma entre aquellos que más lo necesitaron de nuestra Parroquia. Los donativos fueron destinados íntegramente a la Cáritas Parroquial de San Martín, que se ocupa de velar y ayudar económicamente a las familias más desfavorecidas y desamparadas del Barrio de San Martín. De esta forma pudieron hacer frente a las futuras necesidades de las personas más necesitadas durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación.

Los donativos pueden realizarse a través de la cuenta bancaria ES69 3085 0090 3724 1082 2429 (Caja Rural. Concepto: Gracia de Vida).

Una vez superada la pandemia, nuestra Cofradía ha querido extender esta iniciativa para así, seguir colaborando con nuestra parroquia y con Cáritas Parroquial y seguir ayudando a aquellas familias y colectivos vulnerables de nuestro barrio. Así, seguimos requiriendo de la colaboración de hermanos y de la sociedad leonesa en general. A

La caridad no sólo es la expresión de ayuda a los más desfavorecidos, sino también una actitud solidaria, descubrir la oportunidad de dejarnos ayudar por ellos. Una forma esencial de ser Iglesia y de ser Cofradía. Con la aportación de todos, y con la protección de Nuestro Señor Jesús de la Redención, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Nuestra Madre de la Divina Gracia.

Donativo a «Gracia de Vida»

Desde la Cofradía hemos dispuesto un formulario para indicar la realización de una donación, así como las observaciones.

Scroll al inicio