Celebración de la Exaltación de la Santa Cruz

«Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.»

Un año más, nos disponemos a conmemorar la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, Titular de nuestra Cofradía y festividad que –junto al resto de actividades anuales– recoge el artículo noveno de nuestros vigentes Estatutos, siendo, por lo tanto, de obligado cumplimiento, pero este año, debido a la pandemia provocada por el Coronavirus, siguiendo todas las recomendaciones marcadas por las autoridades. 

Así pues, hoy, 14 de septiembre, a las 19:00h se realizará el solemne rezo ante la Sagrada Imagen de Nuestro Señor Jesús de la Redención en su capilla del Convento de las Madres Benedictinas («Carbajalas»).

A las 20h nos desplazaremos a nuestra Sede Canónica, la Iglesia de San Martín, donde tendrá lugar la Solemne Eucaristía.

Para seguridad de todos los asistentes, la Santa Misa se celebrará con el aforo limitado al 50% y el uso de la mascarilla es obligatorio, recordando mantener distancia social y desinfección con gel hidroalcohólico a la entrada. Tras la Santa Misa, no se llevará a cabo la procesión que cada año recorre las calles de nuestro barrio debido a esta situación.

Fotografía: Abocados