El 33 Encuentro Nacional de Cofradías aplazado a 2022

La Junta Mayor, reunida telemáticamente en pleno el martes, 20 de abril, ha acordado, por unanimidad, «solicitar formalmente el aplazamiento del 33 Encuentro Nacional de Cofradías a los días 22 a 25 de septiembre de 2022», debido a la imposibilidad de organizarse con normalidad por causa de la pandemia de la COVID-19.

La solicitud de la Junta Mayor ha recibido la aprobación de la Comisión de Encuentros Nacionales de Cofradías “consultada la Permanente de la Comisión Nacional, y atendiendo a lo ya decidido en la reunión plenaria de 27 de diciembre de 2020”. Esta decisión ha sido comunicada a los miembros de la Comisión Nacional de Encuentros.

Las Instituciones que apoyan a esta Junta Mayor y la celebración del Encuentro han sido informadas, comprendiendo y respaldando la decisión.

Desde que comenzó su celebración en 1988, el Encuentro Nacional de Cofradías se ha ido convirtiendo en el foro semananasantero por excelencia, cuya edición – aplazada por segunda vez y que alcanzará la número 33– centrará en la capital leonesa la actividad cofrade de todo el Estado durante su desarrollo, al tiempo que cientos de visitantes podrán conocer de primera mano cómo se vive en la capital la celebración pasional.

Deseamos el cese de la pandemia para que podamos desarrollar, con normalidad, toda nuestra vida y pedimos a Dios la recuperación de la salud de los enfermos y el descanso de las almas de los fallecidos.