In Memoriam D. Antonio Trobajo Díaz

La Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención lamenta comunicar el fallecimiento del Ilmo. Rvdo. Sr. D. Antonio Trobajo Díaz, Vicario de Relaciones Públicas y Dean de la Santa Iglesia Catedral.

D. Antonio nació en Puente de Alba (León) el veintiséis de agosto de 1943. Fue ordenado sacerdote el doce de junio de 1966, iniciando la tarea sacerdotal en Tejerina, Cabornera de Gordón, Geras y Paradilla de Gordón.

Realizó sus estudios eclesiásticos en los Seminarios de León (cinco años de Latín y Humanidades, tres de Filosofía y cuatro de Sagrada Teología). Obtuvo las Licenciaturas en Teología y en Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ejerció numerosas actividades docentes y pastorales dentro de la Diócesis de León.

En su vinculación con la Semana Santa fue Presidente-Delegado en la Junta Mayor en nombre del Sr. Obispo, durante su mandato como Vicario General de 1984 a 1994, siendo el encargado de la aprobación y registro de la advocación de Nuestra Madre de la Divina Gracia.

Durante todos estos años al servicio de la Iglesia, presidió actos, bendiciones y tríduos, como el primer Triduo a Nuestra Madre.

Que el Señor de la Redención en su infinita Misericordia con la intercesión de su Bendita Madre de la Divina Gracia, acoja a D. Antonio en su Reino y brille para Él la luz perpetua. Descanse en Paz.