Junta General de la Cofradía 2021

Estimado Hno.:

Este Domingo, día 21 de Marzo de 2021, Quinto Domingo de Cuaresma, tendría que tener lugar la celebración de la Junta General de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención.

No obstante, en virtud de las limitaciones actuales derivadas de las medidas tomadas por parte del Gobierno de la Nación, así como por la Junta de Castilla y León, para paliar los efectos de la COVID-19, resulta imposible realizar la citada Junta General cumpliendo con las debidas garantías, tanto las formales que debe cumplir cada convocatoria de esta índole, como con las actuales medias sociosanitarias.

A modo de ejemplo, aunque entendemos que resulta evidente y comprensible por todos, no se puede garantizar a la fecha en nuestra ciudad un recinto con el aforo pertinente que permita acoger y convocar a todos los Hnos. de nuestra Penitencial que actualmente cuentan con el derecho y deber de acudir a la Junta General, con las pertinentes medidas de distancia social, así como a su vez cumpliendo con el resto de normativas relativas a limitación de aforos y en cumplimiento con el límite de reuniones. Adicionalmente, continuamos con la Comunidad perimetrada, por lo que todos los Hnos. que residen fuera de nuestra Comunidad tampoco podrían acudir, viendo vulnerado su derecho a participar de forma activa con voz y voto en la citada Junta.

Estos son dos de los múltiples ejemplos del elenco de circunstancias adversas que han motivado que se presentase la pertinente instancia en el Obispado de León, máxima autoridad competente en esta materia, la cual ha resuelto y tenido a bien el aplazar la actual convocatoria al momento en el cual se pueda dar cumplimiento a los estatutos y a la convocatoria obligatoria anual con las debidas garantías, tanto formales como sociosanitarias. Esperemos que podamos realizar la citada convocatoria a la mayor brevedad posible, de la cual serás pertinente y puntualmente informado.

El objetivo principal de esta Junta de Seises -y de todos- es preservar la salud, así que se ha optado siempre por el criterio más restrictivo, en cumplimiento de la normativa vigente, habiendo sido ratificado esta decisión pertinentemente por el Obispado de León.

Adicionalmente, se acerca la Semana Santa y, a pesar de la pandemia, en colaboración con las autoridades competentes, se está intentando elaborar un programa de actos a celebrar -dentro de lo permitido por las autoridades sanitarias-, del cual esperemos que puedas ser informado en breve.

Agradeciendo tu compromiso, así como deseando que tanto tú como tu familia os encontréis bien, recibe un fraternal abrazo en Cristo.

El Secretario,

Hno. Adrián Alonso Castro