La Redención amplia su patrimonio

Desde la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención nos alegra anunciar el estreno de un nuevo título con la inscripción del monograma “INRI” para nuestra imagen titular.

Se trata de una pieza de madera de cedro tallada por el imaginero sevillano Antonio Luis Troya.  En la parte central se puede leer el acrónimo INRI (IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM) enmarcado e inscrito en una tablilla ornamentada con diversos motivos en parte central y esquinas. Asimismo, la obra cuenta con un dorado en oro fino obra de Curro Moreno Alonso que completa con maestría la composición cristífera. 

La inscripción está basada en la herencia de Juan de Anchieta, imaginero a quien se le atribuye la imagen de Nuestro Señor Jesús de la Redención. Se ha estudiado con detalle los monogramas elaborados a manos de este maestro para el labrado de la obra, como se explicará más ampliadamente en el próximo ejemplar de la Revista anual de la Cofradía.

El autor

Antonio Luis Troya nace en Dos Hermanas (Sevilla) el 21 de diciembre de 1986. Tras comenzar su formación en la Escuela de Arte de la ciudad hispalense, se ha convertido en uno de los más importantes imagineros en el ámbito nacional con obras repartidas por todo el mundo.