Miércoles de Ceniza, a 40 días de la Redención

«Conviértete y cree en el evangelio»

El dolor por la pérdida de NH José Luis Barriales Regatos, junto con la situación que vivimos, hace que este Miércoles de Ceniza se convierta en uno de los más difíciles que hayamos vivido. Aún así, la confianza en la vida eterna y en la Misericordia del Redentor, hace que comencemos esta Cuaresma con unas restricciones que no nos permiten estar todo lo cerca de nuestras Sagradas Imágenes como quisiéramos, pero con la misma confianza depositada en Ellos.

Tan solo quedan 40 días para que llegue un nuevo Domingo de Ramos que, al igual que el año pasado no podremos vivir junto a Ellos, a golpe de horqueta, pero en nuestro interior los colores rojo y negro de nuestras túnicas estarán más vivos que nunca.

Todo comienza hoy, cuando con la imposición de la ceniza recordemos de dónde venimos y a dónde iremos, y en la renovación de nuestras creencias en el Evangelio.

Hoy comienza la cuenta atrás para nuestro ansiado Domingo de Ramos, con la incertidumbre de no saber qué actos podremos desarrollar a causa de esta pandemia, pero en nuestros corazones resonarán las horquetas, las notas de las bandas que nos acompañan, de los tres golpes en la puerta de las Carbajalas y, sobre todo, de las palabras de nuestro hermano secretario:

«A vosotros os llamo, hermanos de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención»