Nuestro Padre Jesús de la Misericordia trasladado al taller de Fernando Aguado

Desde hoy, viernes 4 de junio de 2021, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia no se encontrará expuesto al culto en la Iglesia Conventual de San Marcos. Esto se debe a que se encontrará en el taller de D. Fernando Aguado Hernández para la realización del Proyecto de Peana de Culto y Procesional, expuesta en noviembre de 2019 en el Hotel Conde Luna.

Es preciso destacar que no se ha podido realizar antes la intervención como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19 y que estará finalizado el proyecto antes de la Semana Santa de 2022, Dios Mediante.

A modo recordatorio del Proyecto de Peana de Culto y Procesional para Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, cabe destacar que esta «peana corpórea» viene a suprimir el actual candelero metálico sobre el que reposa el busto, complementando la imagen a través de la hechura de la parte inferior del cuerpo, así como la clámide restante, siempre respetando en todo momento la obra original, la cual será inalterada. Para ello, se seguirá una línea de limitación mínima que permitirá saber siempre el añadido del busto del Señor. La peana se realizará de una manera minuciosa, siguiendo las líneas del busto para hacer coincidir los pliegues de la clámide, respetando el modelo estético de la obra siendo así un trabajo más fiel al estilo del mismo. La imagen final, reposará sobre una peana cuadrangular marmolizada, ajustada a las dimensiones totales de la imagen.