Pregón de la Semana Santa de León 2021

El próximo sábado día 20 de marzo, a las 19:00 horas y en el Auditorio Ciudad de León, nuestro hermano Xuasús González proclamará el Pregón Oficial de la Semana Santa Leonesa 2021. Xuasús González (León, 1981) cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito cofrade, de hecho, es hermano de cuatro penitenciales leonesas, y una más de fuera de nuestra tierra, que conoce de primera mano desde diferentes puntos de vista: músico, bracero, articulista, pregonero, conferenciante, fotógrafo…

En esa línea, ha publicado infinidad de artículos, tanto en León como en otras muchas ciudades, pregonado la Semana Santa de distintas localidades de nuestra provincia, participado en la realización de numerosos libros, presentado investigaciones en congresos y encuentros, coordinado publicaciones y programas de televisión sobre cofradías… sin duda una labor extensa, prolífica y continuada en torno a la celebración pasional en toda su magnitud.

En el acto intervendrán D, Manuel Ángel Fernández Díez, Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de León, D. José Antonio Díez Díaz, Alcalde de la Ciudad y Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF, Obispo de la Diócesis de León. La aportación musical correrá a cargo del Coro Juvenil “Ángel Barja”.

Al acto han confirmado su asistencia autoridades civiles, militares y eclesiásticas, representantes de todas las Cofradías y Hermandades de la ciudad y papones de túnica o acera.

El acceso al Pregón se hará con invitación gratuita hasta completar aforo, obteniéndose en la taquilla del Auditorio. Dadas las especiales circunstancias sanitarias que vivimos, el acceso al Auditorio se abrirá a las 18:15 horas y se deberán seguir todas las normas sanitarias establecidas: distancia social, uso obligatorio de mascarilla, respeto a la señalización e higiene de manos.

La Junta Mayor agradece el interés de varios medios de comunicación en la retransmisión e invita a todos los medios a emitir este pregón, facilitando la instalación de cámaras o señal institucional, en su caso. También se confirma que se dará difusión a través de nuestros perfiles de redes sociales.