REDIMIRE – Domingo de Ramos 2021

Detalle del cartel anunciador de “REDIMIRE”

Un año más, las horquetas no romperán el murmullo de una Plaza del Grano abarrotada. De nuevo, nuestras túnicas quedarán en casa y no se oirá la llamada a los hermanos tras tres golpes de rigor. No se escuchará Jesús del Prendimiento, ni la Saeta, ni el Toque de Oración, ni se verá alzar la Redención del Padre a los Cielos de San Martín para bendecir las calles de nuestro barrio.

Pero este es el año de redimirnos por el año pasado, y la Iglesia de San Martín es el epicentro de nuestra Cofradía. Durante la Solemne Exposición y Veneración en el día de ayer, el incesante goteo de devotos hizo que nuestras Sagradas Imágenes no quedaran solas en ningún momento, haciendo que su Redención, Misericordia y Divina Gracia, llenaran los corazones de todos los visitantes.

Es por fin Domingo de Ramos, de Redención, Misericordia y Divina Gracia, es día de redimirnos en la Veneración y en el acto central REDIMERE, acudiendo a nuestra sede canónica para no dejarles solos, al igual que nunca ellos nos dejaron.

Pese a la pandemia y las restricciones que no permiten la asistencia a más de 80 hermanos, podemos quedar con el convencimiento de que este acto servirá para alcanzar Su Redención.

¡Feliz Domingo de Redención!

¡Que sea enhorabuena, hermanos!