Toma de posesión para el mandato 2021/2022

Este domingo, día 21 de Febrero de 2021, será el Primer Domingo de Cuaresma, fecha especial a la par de importante dentro de nuestro calendario anual habitual, puesto que coincide con la Toma de Posesión del nuevo Abad de Nuestra Cofradía.

No obstante, este año con motivo de la situación sociosanitaria que nos invade derivada de la COVID-19, por instancia de nuestro Consiliario, Rvdo. D. Manuel Santos Flaker Labanda, tras las indicaciones y petición expresa por parte del Obispado de León, habiendo sido ratificado por éste posteriormente, se ha dejado sin efecto el cambio de Abad y, por lo tanto, del acto de Toma de Posesión del nuevo Abad al que le correspondería el mandato 2021-2022.

Por lo tanto, los cargos actuales de la Junta de Seises de la Cofradía se prorrogarán, hasta el momento en el cual pueda ser realizado el relevo conforme a las indicaciones de Obispado y la normativa vigente. A la vista de lo expuesto, el Hno. Emiliano Castro Villanueva, ostentará el cargo de Abad durante el mandato 2021-2022.

Así mismo, cabe destacar que el Vicepresidente, Portavoz y Consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, D. Francisco Igea, se ha reunido por videoconferencia con los representantes de las Juntas de Semana Santa de Castilla y León que tienen distinción internacional y nacional. De primera mano, el Vicepresidente de la Junta ha expuesto los datos del contexto grave y extremo derivado de la COVID-19 que afecta a la Comunidad así como su evolución. Estas circunstancias impedirán que este año se celebren actos procesionales y otras actividades vinculadas con la Semana Santa que supongan la reunión multitudinaria de personas. No obstante, por lo que respecta a los próximos Actos que debería de celebrar nuestra Penitencial durante la Cuaresma y Semana Santa de este año, se irá informando pertinentemente, pudiendo verse modificados, aplazados o cancelados tanto los actos, horarios y aforos según las indicaciones sanitarias vigentes en el momento de la celebración.